Impresión promocional: Uso, historia, importancia en el comercio

Empresa de Impresión Costa Rica

¿Qué es la impresión promocional? Uso, historia, importancia en el comercio… etc.

La importancia de la publicidad en nuestra sociedad queda latente en cualquier ámbito de la actividad del ser humano. Más aún hoy donde existe un desarrollo de los medios de comunicación jamás conocido con las nuevas tecnologías e internet. No obstante la publicidad impresa sigue teniendo gran peso y es uno de los medios más usados y efectivos para el marketing.

Orígenes de la impresión promocional.

Curiosamente se cree que el primer aviso publicitario se dio hace unos tres mil años. Se ha encontrado un papiro egipcio en Tebas donde un patrono al que se le había escapado un esclavo invita a los ciudadanos a ayudarle a encontrarle. Donde además se aprovechaba para dar una recompensa por ello y mencionando las bellas telas que este vendía. También en la antigua Grecia aparecieron los primeros medios de propaganda en axones paralelípticos de madera para todo tipo de comunicados. Sin olvidar, los primeros tablones de anuncios que tan populares se hicieron en Roma.

Durante la edad media, la iglesia tuvo el máximo protagonismo en la utilización de la publicidad impresa. Se realizaban grabados o xilográficas para colocar en las iglesias anunciando los días festivos, alguna boda o bautismo…. etc. Con Gutemberg y su imprenta, la publicidad dio un gran giro. Ahora se podía difundir el mensaje de manera simultánea. Se puede decir que se entra en la etapa moderna de la publicidad y empezó a aparecer una necesidad de informar sobre los productos, ofertas y servicios mediante este medio. Y ya a partir del siglo XX, se inicia un espectacular desarrollo de la publicidad que llega a nuestros días gracias donde vivimos un desarrollo tecnológico brutal.

Hoy la publicidad impresa se puede contemplar en varios soportes desde vallas y carteles para exteriores hasta folletos, libros, encartes, revistas, pegatinas…. etc. Medios donde el planteamiento impreso publicitario dispone elementos imprescindibles como los textos clave, ilustraciones, gráficos, toda clase de imágenes…. etc. Pero cada vez con mayor sofisticación y utilizando diseños, materiales o soportes cada vez más originales.

Definición de impresos promocionales.

Los productos promocionales incluyen todo tipo de trabajos y materiales que pueden desarrollarse al gusto del cliente y a la campaña de marketing requerida. Pueden incluirse productos de serigrafía, y trabajos de todo tipo de diseño gráfico. Hoy en día se hace uso de la impresión digital, con toda clase de máquinas especializadas para ofrecer productos muy personalizados y diversos.

La importancia del diseño publicitario en la impresión digital (Impresión Digital Costa Rica)

El diseño publicitario cubre cualquier necesidad empresarial para la comunicación de sus productos y servicios en el mercado. En la actualidad dentro de la Impresión Digital Costa Rica existen potenciales productos donde el diseño es uno de los principales elementos. El diseño abarca, como hemos mencionado, multitud de productos desde folletos, tarjetas de visitas, póster, carteles exteriores… etc. El diseño siempre es elaborado a partir de las pautas y necesidades del cliente aunque debe estar enfocado a determinadas características básicas para causar mayor impacto.

No hay que olvidar que uno de los elementos más importantes en el análisis de productos y marketing sique siendo el diseño tanto del producto como del marketing. De ahí la importancia de la impresión digital. Algo que puede impactar positivamente en los potenciales clientes.

Como se evidencia: Se ha avanzado muchísimo desde el mismo nacimiento de la impresión, que se remonta al año 593 d.C en China. Desde la plancha de madera de altorelive más rudimentaria, pasando por el invento de la verdadera imprenta de Gutenberg, hasta los avances más sofisticados como el Offset, Huecograbado, Flexografía y Sergrafía. Nuestra empresa de Impresión Digital Costa Rica Industrias Gozaka, cuenta con esos últimos avances tecnológicos en impresión digital Costa Rica, un equipo con experiencia y cualificado para ofrecerte los servicios más avanzados para cualquier tipo de proyecto.

Nuestros años de experiencia en el sector también avalan la cuota de calidad que hemos alcanzado en estos últimos años.

Cotiza Ahora